5 Indispensables para hacer tu Smart Home

sep 2, 2019

Quieres automatizar tu hogar, controlar bombillas o ventiladores con tu voz o el móvil? empieza con éstos 5 dispositivos que hemos probado para ti.

Para convertir tu casa en un Smart Home, nada mejor que iniciar con lo básico. Para ello basta con instalar 5 dispositivos inteligentes conectados y controlados por un sistema que se comporta como un cerebro y se encarga de ejecutar las órdenes que da el usuario. 

Probamos todos estos dispositivos inteligentes para el hogar y hemos podido verificar su calidad y facilidad de uso.

¿Qué dispositivos básicos necesitas para tu casa inteligente?

1. Altavoz Google Home Mini

¿Por qué? Pues es un sistema inteligente que permite conectar, monitorear y controlar tu casa y los objetos dentro de la misma, así como ayudarte a organizar tu tiempo y dar respuesta a tus interrogantes. Además, su instalación es muy sencilla, te adaptas rápidamente a él y es muy útil si en casa viven adultos mayores o personas con discapacidad.

Con este altavoz diriges los dispositivos inteligentes compatibles y vinculados a él. Solo necesitas conectarlo a Internet y a un Smartphone.  Al decir "Ok Google" y dar la orden, el altavoz tomará acción. Así de fácil es.

Sin embargo, Google Home mini efectúa lo que indiques cuando estén conectados los dispositivos inteligentes. En este caso y siguiendo la propuesta elemental, aconsejo instalar un interruptor inteligente que permitirá encender y apagar la luz sin tener que movernos. Por supuesto, los interruptores permiten hacer muchas más cosas. ¿Cuál instalar? Sigue leyendo.

2. Interruptor inteligente Wifi Sonoff: una excelente alternativa

El Interruptor Wifi Sonoff es compatible con el altavoz Google y es capaz de controlar desde una bombilla hasta un extractor de aire. Tiene función de temporizador lo que permite programar el encendido/apagado de las luces incluso en los días que te encuentres ausente pudiendo controlarlo por vía remota desde cualquier lugar y cuando lo desees. También podrás dirigirlo con un mando a distancia RF Sonoff. Además, es compatible con los sistemas iOS y Android

Dispositivos inteligentes que garantizan la seguridad de tu hogar

Para poder controlar el encendido/apagado de los electrodomésticos y lámparas es conveniente tener enchufes inteligentes. Quizás no tengas idea de lo útiles que llegan a ser, y es que tus equipos no necesariamente tienen que estar emparejados con el altavoz inteligente Google Home, solo necesitan estar conectados al enchufe. De igual manera, son especialmente valiosos para evitar, por un olvido nuestro, accidentes como incendios en el hogar. 

3. Enchufe S26 Sonoff 

El Enchufe S26 Sonoff es también compatible con Google Home y puede trabajar a través de la app eWelink desde el Smartphone (iOS o Android). Su control remoto permite que lo dirijas en cualquier momento y lugar. Gracias a su función de temporizador se programa para ciertas y determinadas tareas como encender y apagar electrodomésticos en un tiempo y día determinados, o desconectarse mediante el temporizador de cuenta atrás.

4. Sensor Sonoff PIR2 

Y si quieres ir un punto más allá en tu seguridad y confort nada mejor que un sensor de presencia

Sensor Sonoff PIR2 ha sido diseñado para oficinas, hogares, empresas y más. Funciona por infrarrojos y es fácil de instalar. Alerta al usuario sobre movimientos e intrusos y es capaz de encender automáticamente los dispositivos cuando una persona entra en el sitio.

Pero también puede estar programado para que controles electrodomésticos y, por supuesto, las luces. Además, tienes la posibilidad de programarlo para encender tus electrodomésticos cuando así lo desees.

Para que la señal del sensor se envíe a la app eWelink, la encargada de transmitir al usuario por medio del Smartphone la presencia de intrusos, sí o sí debe valerse de un puente de comunicación: 

5. Puente Sonoff RF

El Puente Sonoff RF sirve como enlace o intermediario para controlar los dispositivos que no puedan comunicarse directamente con otros como el altavoz Google Home, Echo de Amazon o el Smartphone a través de la app eWelink. También alerta sobre algún peligro que pueda existir en el hogar mediante mensajes al móvil de sensores de presencia, de puertas y de ventanas. Igualmente puede trabajar con temporizadores para abrir/cerrar el dispositivo cuando se desee.

Ya ves, no es complicado hacer la transición hacia una casa inteligente. Con estos 5 accesorios podrás automatizar tu espacio de una manera rápida y sencilla. Poco a poco querrás agregar más funcionalidades automatizadas a tu hogar hasta convertirlo en el Smart Home que sueñas.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Nuestras Marcas